Cerca de 200 pensionistas y jubilados del Poble Nou de Benitatxell celebraron ayer el día de sus patrones con una comida de hermandad como colofón a la Semana Cultural del Mayor. Durante la celebración el presidente de la asociación, Jose Vidal, entregó un ramo de flores a la socia de mayor edad, Isabel Llobell Ivars, de 87 años. Al acto asistieron el alcalde, Josep Femenia, así como el concejal de la Tercera Edad, Manolo Segarra.
La Semana Cultural del Mayor ha ofrecido una programación cultural con interesantes actividades como charlas, teatro y talleres. Una de las de mayor éxito fue la obra de teatro “Nelo Bacora”, del nou grup de Gorga, que se representó el sábado, 22 de octubre, en el Centro Social. Un sainete cómico en un solo acto protagonizado por el pícaro labrador valenciano.
Las personas mayores del municipio también disfrutaron de la mejor medicina gratuita: la risa, en el taller de reciclaje en clave de risoterapia que tuvo lugar el pasado viernes, 21 de octubre. Hubo carcajadas y mucha diversión en una charla que daba pautas y ejemplos prácticos para aprender a reciclar y reutilizar objetos de la vida cotidiana.
“Desde el Ayuntamiento les deseamos que sigan disfrutando de su semana del mayor con tanta salud, ilusión y energía” ha señalado Manolo Segarra, concejal de Cultura y de la Tercera Edad.