Alberto López Estellés vence en la I Travesía de la Cala del Moraig

Alberto López Estelles, conocido como el tiburón de la Politécnica, por ser uno de los nadadores más laureados en la pruebas de mar abierto, se proclamó vencedor de la I Travesia a nado de la Cala del Moraig, de 1400 metros, alcanzando la meta a los 21:04 minutos. El segundo lugar fue para el nadador Adrian Zornoza Arnao (22:09) y, pisándole los talones,  Manuel Farrona Clavero (22:14) completó el pódium de ganadores masculinos. La competición en categoría femenina le dio el triunfo a la calpina Sandra Ortola Conejo, que llegó a meta a los 24:24 minutos. Silvia Valero Martinez (27:45) y María Mena Salort (27:46) salieron prácticamente juntas del mar para alzarse con el segundo y tercer puesto. La categoría local encumbró a José Andrades y a la nadadora Louise Ambler.

La I Travesia a nado de la Cova del Moraig destacó por la organización y el gran despliegue en seguridad. La travesía dio comienzo a las 9.30 horas de la mañana en la cala del Moraig. Los nadadores recorrieron 1400 m desde la Cova dels Arcs hasta la Cova dels Testos para regresar de nuevo al Moraig. Durante el trayecto, que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, los deportistas estuvieron vigilados y asistidos por la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, capitanía Marítima y los socorristas de la empresa SVS que en concreto siguieron el recorrido con 10 kayaks, dos embarcaciones de SVS y un kayak de Protección Civil, además de dos patines.  De 8 a 11 hubo un servicio gratuito de autobús desde el aparcamiento del Tallat hasta la cala. Además, se entregaron camisetas y gorros para todos los participantes. Y al terminar la prueba, frutas y barritas energéticas. 

La I Travesía Cala del Moraig, puntuable y ya incluida en el circuito comarcal de aguas abiertas, resultó ser un acontecimiento sin precedentes en El Poble Nou de Benitatxell. El concejal de Deportes, Toni Colomer, que participó en la entrega de correos, mostró su satisfacción  por el éxito de una prueba que discurrió sin incidentes.  “La belleza paisajística indiscutible de nuestra cala ha tenido un efecto imán en los nadadores que agotaron las inscripciones a los pocos días de publicarse. Me atrevo a decir que de todas las pruebas comarcales, quizás la del Poble Nou de Benitatxell sea la más atractiva y de más belleza paisajística. Por nuestra parte hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para que sea todo un éxito tanto en organización como en seguridad” apuntó. Quiso agradecer la colaboración de los cuerpos de Seguridad así como de empresas y asociaciones en este evento organizado por la concejalía de Deportes del Poble Nou de Benitatxell, el CEMA y el Club Multiesport Benitatxell. También al supermercado Pepe la Sal que colaboró en el evento.

La cova dels Arcs, el Morro Falquí y la cala dels Testos fueron el escenario. Sin duda uno de los tramos litorales más bellos de la Comunidad Valenciana. Cabe recordar que el atractivo paisajístico de la cala del Moraig sedujo a cerca de 200 nadadores que agotaron las inscripciones en tan solo unos días.