La concejalía de Deportes del Poble Nou de Benitatxell lanza un programa de actividades de niños y jóvenes de seis a diecisiete años. Tenis, padel, pilota valenciana, natación, juegos de agua, juegos tradicionales y bailes aeróbicos serán algunos de los deportes que practicarán los niños y niñas del municipio en las instalaciones deportivas de La Font durante los meses de julio y agosto.
Ya se ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas en El Poble Nou de Benitatxell bajo el lema “Viu l’ esport a l’ estiu” y con una amplia oferta de deportes para todos. Tenis, pádel, pilota valenciana, natación, juegos de agua, juegos tradicionales y bailes aeróbicos serán algunos de los deportes que practicarán los niños y niñas del municipio en las instalaciones deportivas de La Font durante los meses de julio y agosto. Las matrículas pueden realizarse en la Piscina Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. El concejal de Deportes, Toni Colomer, destaca que “esta iniciativa es sensible con la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas del municipio, que podrán dejar a sus hijos en la escuela para disfrutar del verano de una manera saludable practicando deportes y divertidos juegos”.
Por otra parte, también están abiertas las inscripciones de la “Escola d’ estiu 2016”. En años anteriores estas escuelas se gestionaban por empresas externas, ahora el consistorio ha visto aquí la posibilidad de reactivar la inserción laboral juvenil con la contratación municipal de jóvenes monitores. La “Escola d’ Estiu” estará en funcionamiento durante los meses de julio y agosto, ofreciendo actividades de aprendizaje, talleres lúdicos, creatividad, actividades deportivas y cooperativas. Se realizará en las instalaciones del CEIP Santa María Magdalena y podrán inscribirse niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años inclusive. Las inscripciones se tramitan en la Biblioteca.
Ambas iniciativas se encuadran dentro de la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas del municipio, que podrán dejar a sus hijos en la escuela de verano durante las vacaciones de julio y agosto.