Las cuentas incluyen 111.000 euros para poner en marcha un plan municipal de fomento del empleo y 109.000 euros de gasto social.
El capítulo de inversiones sube a 140.068 euros. Se destina también una partida de 17.000 euros para implantar el programa educativo municipal que organizará actividades extraescolares atractivas tras implantarse la jornada continua para el próximo curso 2017-2018.
El pleno del Poble Nou de Benitatxell ha aprobado unas cuentas que suben a 5.480.000 de euros y que priman el gasto en servicios sociales, programas educativos y voluntariado. Se destinarán 19.000 euros para dotaciones el refuerzo en la labor de emergencias de Protección Civil y otros 13.800 para la adquisición de un camión con equipamiento para emergencias en incendios. Otra de las novedades en el presupuesto es la dotación de una partida de 17.000 euros para implantar el programa educativo municipal que organizará actividades extraescolares atractivas tras implantarse la jornada continua para el próximo curso 2017-2018. El presupuesto continúa su apuesta por los servicios sociales. De hecho, en el capítulo 1, que es el de gasto de personal, se han consignado 111.000 euros para poner en marcha un plan municipal de empleo que permitirá contratar a quince vecinos. El equipo de gobierno (Movimiento RED, PP y Pideb) quiere contribuir a la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos. El plan de empleo formará a los beneficiarios en especialidades diversas, relacionadas con las obras y servicios municipales e incluso con la promoción turística. Las cuentas, además, destinan 109.000 euros a gasto social. El presupuesto de este año, además de atenerse a los principios de equilibrio financiero y sostenibilidad económica, subraya la sensibilidad que tiene el equipo de gobierno con las personas que siguen atravesando dificultades y por crear oportunidades de trabajo para todos.
El presupuesto ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, mientras que Compromís ha votado en contra y el grupo IMA se ha abstenido. El capítulo de inversiones sube a 140.068 euros. Entre las inversiones se incluye una partida de 13.300 euros para la continuidad en los trabajos de excavación de la Cova de les Bruixes y cova del Moro.
Otras inversiones importantes estarán subvencionadas por la Diputación Provincial de Alicante y serán contratadas por dicho organismo como la instalación de contenedores soterrados. El Poble Nou de Benitatxell iniciará tras el verano las obras de los primeros contenedores. La Diputación subvenciona con 259.960 euros un proyecto que mejorará la imagen urbana y contribuirá al reciclaje de residuos.