La concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Poble Nou de Benitatxell apoya a los nuevos cineastas.

 

Un pueblo de cine. La Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, a cargo de Myra van ‘t Hoff, patrocinará la nueva película de Paco Soto, cuyas localizaciones se han rodado en rincones tan encantadores como la cala Moraig o la emblemática plaza de la Iglesia.

La concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, en su continua búsqueda de novedosos soportes para difundir la belleza del Poble Nou de Benitatxell, apuesta  por apoyar a los nuevos cineastas. La concejalía que dirige Myra van ‘t Hoff ha firmado un convenio de patrocinio para ayudar a costear los gastos de una película que será una excelente oportunidad para promocionar la belleza paisajística de El Poble Nou de Benitatxell. Para ello ha firmado un acuerdo de colaboración con “Cafetico Films”, la productora dirigida por Paco Soto y Carol Colomer. La concejalía ha colaborado con 10.000 euros para ayudar a costear la comedia policíaca que se filmará casi íntegramente en El Poble Nou de Benitatxell. El equipo ya ha comenzado a filmar en rincones tan encantadores como la cala Moraig o la emblemática plaza de la Iglesia. En concreto, las secuencias de rodaje serán Cala del Moraig, Puig Llorença, urbanización Cumbre del Sol, casco urbano de El Poble Nou de Benitatxell, iglesia Santa maria Magdalena, partida de Lluca. 

La nueva película tiene como localización la ficticia localidad de Torretatxell, población en la que la Policía Local se verá inmersa durante la trama en los servicios más variopintos que se puedan imaginar. Paco Soto, productor y director de la película, ha elegido como marco a El Poble Nou de Benitatxell y toda su geografía y paisaje rural. “La película será una excelente oportunidad para promocionar nuestra bella costa de acantilados, calas escondidas, así como el paisaje de  viñedos y arquitectura tradicional de nuestro pueblo. El apoyo a los artistas y creativos locales es fundamental, sobre todo si sus proyectos revierten en nuestro municipio” ha apuntado la concejala de Comunicación, Myra van ‘t Hoff. El casting de actrices y actores secundarios y extras comenzará en febrero y el director espera contar con los vecinos y vecinas del municipio en estas pruebas.

Paco Soto compagina la profesión de Policía Local con la de director de cine, alcanzó notoriedad en el “mundillo” por su largometraje “Operasiones espesiales”, tras el éxito de su corto “Tonico el Munisipal”, ambos de género cómico-policial con una estética paródica. "Operasiones espesiales", obtuvo 14 candidaturas en los Goya de 2014, estuvo seleccionado en el CineFest de Hollywood, Los Angeles, y fue el film inaugural del Festival Internacional de Cine de Torremolinos. 

La concejalía de Comunicación colabora, además, ofreciendo soporte mediático desde el departamento de Comunicación para contribuir a que el proyecto salga adelante y tenga una gran repercusión.