El Poble Nou de Benitatxell revisa los hidrantes que evitaron que el incendio saltará a las urbanizaciones.

Los hidrantes del Poble Nou de Benitatxell se revelaron decisivos en la lucha contra uno de los fuegos más destructivos que ha sufrido la Comunitat Valenciana en los últimos años. Es por eso que ahora el consistorio ha decidido revisarlos uno por uno para garantizar su buen funcionamiento y reparar posibles daños, sobre todo los que se utilizaron para frenar el avance de las llamas y evitaron que el incendio saltara a las urbanizaciones.

Recordemos que la concejalía de Seguridad del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Dirk Rheindorf, puso a disposición de los Bomberos  una guía de los 81 hidrantes en el municipio que elaboró Protección Civil. Gracias a esta guía se pudo conocer la ubicación de las bocas de incendio en el municipio durante el incendio, lo que facilitó las labores de extinción. "La guía de hidrantes fue decisiva a la hora de frenar el avance del fuego en El Poble Nou de Benitatxell, así me lo hizo saber el cuerpo de bomberos que trabajo en la extinción, es por eso que debemos garantizar que todos y cada uno de ellos funcionen a la perfección" ha señalado Rheindorf

La especial geografía de El Poble Nou de Benitatxell, que cuenta con numerosas masas forestales, hace fundamental una intervención rápida para sofocar cualquier conato de incendio. 

El hidrante es un equipo que suministra gran cantidad de agua en poco tiempo. Permite la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios.