El Poble Nou de reforzará con dos ambulancias el servicio sanitario por el corte de las calles durante la Vuelta.

La concejalía de Seguridad y Sanidad, a cargo de Dirk Rheindorf, da a conocer los cortes de tráfico y las alternativas para facilitar los desplazamientos mientras pase la Vuelta.

La concejalía apuesta también por maximizar la seguridad de los vecinos con la disposición de dos ambulancias extra para atender cualquier asistencia o incidencia sanitaria llamando al 608962567.

La atención sanitaria a los vecinos y vecinas del municipio está totalmente garantizada el próximo 9 de septiembre, día del paso de la Vuelta, con el despliegue especial que ha preparado la concejalía de Seguridad, Sanidad y Participación Ciudadana, a cargo de Dirk Rheindorf.  Dos ambulancias con su equipo médico de enfermería y un VIR (vehículo de Intervención Rápida) de SVS atenderán, como servicio especial, cualquier emergencia o incidencia sanitaria.  

“Considero básico garantizar en todo momento un servicio fundamental y de primera necesidad para los vecinos que ese día disfrutan de un acontecimiento deportivo de primera magnitud con la máxima tranquilidad” ha remarcado el concejal. Cualquier vecino que precise atención solo tiene que llamar al 608962567, número de la Policía Local, que gestionará el servicio de ambulancia acompañado de un vehículo policial para mejor eficacia.

Las calles del pueblo por las que discurre la Vuelta estarán cortadas a vehículos de 11:00 a 18:00. Es por ello que todas las medidas y alternativas se están informando a los vecinos. Tanto los particulares como empresas o aquellas actividades mercantiles que tengan la necesidad de utilización de vehículos deben saber que la carretera de Xàbia, la avenida de Valencia y de Alicante estará cerrada al tráfico a  partir de las 11.00. Que habrá también corte parcial al tráfico en la zona del Mercado y en la avenida Padre Plácido. También está prohibido el estacionamiento en las citadas calles a partir de las 10:00 horas. Asimismo no se permitirá el acceso de vehículos, ni tampoco su salida, al parquin frente al cementerio.   

El concejal ha destacado la coordinación de todos los departamentos implicados en este evento y ha pedido a la población que colabore en el dispositivo utilizando el coche solo lo imprescindible. “Quiero agradecer de antemano la compresión y paciencia de todos los vecinos y vecinas. Estoy convencido de que con un poco de colaboración podremos disfrutar de esta importante competición deportiva” ha concluido Rheindorf.