El Poble Nou de Benitatxell volverá a tener equipo de fútbol en la segunda regional, restaurándose así una aficción con una gran tradición que siempre remite a la nostalgia de los vecinos del municipio. “Queremos fomentar, mediante la Escuela Municipal de Fútbol, la creación de una escuela de referencia, con equipos de fútbol de distintas categorías y cumplir el sueño de muchos pequeños que desean practicar este magnífico deporte en el municipio” ha señalado el concejal de Deportes, Toni Colomer.
El Poble Nou de Benitatxell reaparecerá en el grupo XII junto a otros equipos de la comarca como El Verger o Gata de Gorgos. El resurgimiento del fútbol en el municipio viene impulsado por la concejalía de Deportes que ya ha comenzado a colocar césped artificial en el campo de fútbol. Se cumple, de esta manera, una reivindicación histórica de los vecinos y deportistas locales. Además, se realizarán mejoras relacionadas con el ahorro de eficiencia en el campo con la instalación de 8 proyectores leds y el asfaltado perimetral para mejorar la accesibilidad a la instalación.
Este mismo año, todos los matriculados en la Escuela Municipal de Fútbol ya podrán disfrutar de las ventajas. “Aprovecho para recordar que las inscripciones comienzan el 22 de agosto en la Piscina Municipal en horario de 10 a 13 y de 17 a 20” ha avanzado Colomer. Las clases serán los martes y los jueves a las 18:00 horas para los benjamines y a las 19:30 para los alevines.