La concejalía de Residentes Extranjeros del Poble Nou de Benitatxell lamenta que algunos cargos de la asociación de vecinos de la Cumbre del Sol, The Cumbre Residents Association, estén utilizando su posición de privilegio para lanzar mensajes alarmistas y tendenciosos que en nada benefician al municipio y que transmiten una imagen de fractura social que no tiene nada que ver con la realidad.
Esta concejalía está abierta a la crítica y escucha a todos los ciudadanos. De hecho, ha puesto en marcha un Consejo de Residentes que canaliza las inquietudes de este colectivo y responde al firme compromiso de fomentar la participación ciudadana. Dirk Rheindorff lamenta que algunas personas se dediquen, al contrario, a lanzar mensajes de alarma social, partidistas, que perjudican la imagen del municipio. Desde el ayuntamiento se desea fomentar la crítica constructiva dentro de los cauces legítimos de colaboración institucional y, por ello no comparte esta manipulación gratuita de la información.
El departamento de Residentes Extranjeros, a cargo de Dirk Rheindorf, no puede compartir que se cuestione la seguridad ciudadana y se quiera transmitir una falsa imagen de incomunicación, dejadez y poca seguridad en las urbanizaciones. La labor de la Policía Local y de la Guardia Civil, corroborada por los datos oficiales de la Subdelegación de Gobierno, que es el órgano competente en materia de seguridad, es excelente. De hecho, todos los indicadores oficiales sitúan a nuestro municipio entre los más seguros de España. Lanzar continuamente «emails» que quieren trasladar una imagen falsa de dejadez municipal e inseguridad parece claro que responde al objetivo de menoscabar al gobierno y, lo que es peor, dañar al municipio ahora que comienza una campaña turística con unas magníficas expectativas de ocupación y actividad.
La concejalía quiere matizar que sabe que existe una muy buena colaboración, en general, con la asociación de vecinos de la Cumbre del Sol, The Cumbre Residents Association. «Los residentes de esta urbanización y de todas saben que mi despacho y el de todos los concejales del equipo de gobierno están siempre abiertos», ha explicado Dirk Rheindorf. «Pero sí que tengo que lamentar que algunas personas se arroguen hablar en nombre de todos los residentes y lancen críticas destructivas, falsas, encaminadas a la separación social y que esconden fines políticos», ha añadido.
El concejal de Residentes Extranjeros también reprocha a estas personas que transmitan una imagen de fractura social que tampoco es cierta. Esas actitudes no benefician en nada a la convivencia y colaboración ciudadana. «Desde mi concejalía se está promoviendo la participación ciudadana. Los concejales pisamos la calle. Hablamos con todo el mundo. Nos preocupamos por el bienestar de residentes. Por eso, me sorprenden tanto estos ataques furibundos y tendenciosos. En el año que llevamos de gobierno no hemos parado de trabajar y mejorar las infraestructuras para el bienestar de los residentes, es más, somos el primer equipo de gobierno que ha incluido una partida para el reasfaltado de las carreteras tras veinte años sin ninguna actuación en este sentido», ha concluido.