El Poble Nou de Benitatxell debuta con gran éxito en el Circuit a Peu de la Marina Alta.

El Poble Nou de Benitatxell se lució como capital comarcal del atletismo. Debutó, con gran éxito, en el Circuit a Peu de la Marina Alta con una prueba que congregó a 725 corredores y a cerca de 200 niños y niñas participantes. Pese a la exigencia del recorrido, el municipio atrajo a un gran número de “runners” que a su vez arrastraron a sus familiares y amigos. Los atletas sudaron la gota gorda pero recuperaron el aliento en algunos tramos más llanos del circuito, encantados con la belleza paisajística de un recorrido que discurrió entre viñedos y paisaje rural. El atleta Andrés Bella Canet voló en El Poble Nou de Benitatxell. Ligero como una gacela recorrió el circuito como una exhalación y alcanzó la meta en el minuto 34:02. Un registro que lo coronó como el vencedor histórico de la I Volta a Peu del Poble Nou de Benitatxell. En la categoría femenina, Maria Isabel Ferrer, una de las atletas comarcales más destacadas, inscribió nombre de mujer en esta prueba histórica.

Destacable fue también el resultado de los atletas locales del Club Multiesport Benitatxell, quienes jugaron un papel excelente. Lo dieron todo y alcanzaron muy buenas posiciones. Hubo compañerismo, emoción, adrenalina y momentos emotivos como el que protagonizó Angel blasco Tró, primer corredor local que alcanzó la meta en el minuto 38:10 con su sobrina en brazos.  

Los niños y niñas fueron también protagonistas de esta I Volta a Peu Tanto los pequeños atletas locales como los visitantes llegaron acompañados de un gran número de familiares que se congregaron a animar a sus pequeños y disfrutar de este saludable espectáculo deportivo. Los pequeños atletas compitieron con ilusión. Sus rostros reflejaban la extenuación y también el sueño de alcanzar el pódium. Hubo aplausos calurosos, sobre todo, para los más rezagados. Lo más importante, como siempre, fue participar.

Destacable fue también la organización de la Concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, con el apoyo del Club Multiesport Benitatxell,  Policía Local, Protección Civil, un vehículo de intervención rápida de SVS y una ambulancia de Cruz Roja, ambos con personal sanitario. Hubo, además, un importante despliegue médico sanitario equipado con maletines de soporte vital avanzado, oxigenoterapia y desfibriladores. La concejalía de Deportes volcó todo su esfuerzo e ilusión en este acontecimiento que por fin ha situado al municipio, tras 20 años de historia, dentro del circuito de Volta a Peu como una de las pruebas más innovadoras y atractivas de la presente edición.