El proyecto BioMoscatell sorprende en la feria de productos ecológicos más importante del mundo.

                 

  • La feria Biofach se celebró los días 12 y 13 de febrero en Nuremberg. Es la feria de productos ecológicos más importante del mundo.

El proyecto BioMoscatell llevó el vino Moraig, el zumo de moscatel en conversión ecológica y las pasas del Poble Nou de Benitatxell a la Biofach, la feria anual más importante de productos ecológicos, que se celebra en la ciudad alemana de Nuremberg.

Esta es la primera ocasión en la que el proyecto BioMoscatell da a conocer sus productos allí y, según declara Jose Manuel Bisetto, responsable del proyecto Biomoscatell, “ha sido una experiencia muy positiva ya que hemos dado a conocer nuestros productos en el expositor de la Comunidad Valenciana junto a otros productos emblemáticos valencianos como la horchata y la chufa, también hemos establecido relaciones con personas que nos han ofrecido su apoyo y nos han contado su experiencia en la feria como Mayte Chafer, directora general de Desarrollor rural y Enric Navarro, de Terra i Xufa”.

El responsable del proyecto BioMoscatell viajó a la feria Nuremberg atraído por la idea de establecer lazos comerciales con otros productores y comercializadores. Tras la experiencia, Bisetto sostiene que la participación en esta feria podría suponer un primer paso adelante hacia la comercialización de los productos del proyecto BioMoscatell en algunos países de Europa.

Según comentó Bisetto, “me encantaría que a los productos del BioMoscatell les ocurriera lo mismo que, tal y como me comentó Enric Navarro, de Terra i Xufa, le pasó a la horchata y la chufa tras la participación en la feria. Tanto la chufa como la horchata eran productos absolutamente desconocidos en Europa, pero desde su expansión gracias a la feria de Nuremberg empezó a comercializar sus productos en varios países de Europa y otros mercados como Reino Unido, República Checa, Bélgica y Polonia”.