El Poble Nou de Benitatxell inicia el plan de asfaltado más ambicioso de su historia.

 

              

  • El ayuntamiento invertirá 600.000 euros en la presente legislatura que complementará con las subvenciones de la Diputación.
  • El plan de reasfaltado forma parte de un proyecto de integral de mejora de casco urbano e urbanizaciones que incluye la instalación de contenedores soterrados, la colocación de hidrantes y señalización de calles.

El actual equipo de gobierno apuesta por la mejora de los caminos rurales y carreteras en el casco urbano e urbanizaciones. Prevé una inversión de 600.000 euros en la presente legislatura desglosada en planes anuales de mejoras con partidas presupuestarias de 150.000 euros anuales, con independencia de las inversiones que puedan llegar desde Diputación. “Se ha confeccionado un plan de asfaltado global que contempla tanto los caminos rurales como las carreteras de las urbanizaciones, algunos de estos viales necesitan un reasfaltado urgente y comenzaremos por los más deteriorados” ha señalado el alcalde, Josep Femenia.

El plan de reasfaltado forma parte de un proyecto de integral de mejora de casco urbano e urbanizaciones que incluye la instalación de contenedores soterrados, colocación de hidrantes y señalización de calles. En los planes de mejora que contempla el equipo de gobierno, además del asfaltado, se colocarán contenedores subterráneos tanto en el casco urbano como en el resto en urbanizaciones. Su instalación reducirá notablemente la contaminación medioambiental e incrementará la capacidad de almacenaje de residuos. Se trata de una importante subvención de que concede la Diputación Provincial de Alicante y que proporcionará grandes ventajas al municipio. Según el concejal de Obras y Servicios Municipales, Toni Colomer, “los vecinos se beneficiarán de una importante mejora del servicio de recogida de basuras y la eliminación de los olores que originan los contenedores tradicionales”.

Importante es también la apuesta desde la concejalía de Seguridad y Residentes, a cargo de Dirk Rheindorf, con la creación de un Consejo de Residentes que ya asesora sobre asfaltado de carreteras. La concejalía, además, está completando la señalización vertical y horizontal de la urbanización Cumbre del Sol, tanto en las indicaciones de tráfico como en la de las señales orientativas e informativas. Además, se han colocado 12 nuevos hidrantes en el municipio para sofocar rápidamente cualquier conato de incendio. Según Rheindorf, cuando toda la señalización vial y el asfaltado de carreteras se completen, nuestro municipio y sus urbanizaciones mejorarán la calidad de vida y serán más seguros. “Este gobierno está desbloqueando problemas que durante mucho tiempo no se habían afrontado, pueden parecer proyectos de poca envergadura, pero que inciden notablemente en la calidad de vida de nuestros vecinos” ha señalado el concejal.