- Desde este miércoles 6 y hasta el jueves 14 de octubre se pueden presentar las solicitudes
El Centro Municipal de Personas Adultas de El Poble Nou de Benitatxell ha convocado un proceso selectivo para crear una bolsa de trabajo con el fin de cubrir las necesidades temporales de profesorado en las materias de valenciano, castellano, inglés, francés y alemán.
Desde este miércoles 6 y hasta el jueves 14 de octubre se pueden presentar las solicitudes, ya sea de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano con cita previa o a través de la sede electrónica mediante instancia general. Las bases y toda la documentación necesaria se pueden descargar directamente de la web municipal a través del siguiente enlace: https://www.elpoblenoudebenitatxell.com/es/agenda/900-bolsa-de-trabajo-centro-municipal-de-fpa-profesora-valenciano-castellano-ingls-francs-y-alemn
Desde que se creó la Escuela de Adultos hace 30 años nunca se había creado ninguna bolsa de trabajo para cubrir bajas u otras necesidades. Como ha apuntado el concejal de Cultura, Víctor Bisquert, “con esta convocatoria se pretende dar una primera respuesta a las necesidades de contratación de la escuela y hacerlo con total transparencia, objetividad y siempre bajo el principio de igualdad de oportunidades”.
El sistema selectivo será el de concurso y constará de dos fases: una de méritos (hasta un máximo de 15 puntos) y otra consistente en una entrevista personal (hasta 5 puntos). En la primera fase se valorarán aspectos como la formación, los cursos realizados o el perfeccionamiento, así como la experiencia profesional. Por lo que respecta a la parte de la entrevista, se valorarán tanto las competencias técnicas, como las competencias genéricas, transversales, actitudinales y aptitudinales del puesto. Las preguntas versarán sobre los conceptos orientativos de la base duodécima o sobre el currículum personal del o la aspirante.
La puntuación obtenida, que será la suma total de las dos fases (méritos y entrevista), determinará el orden de los aspirantes para la constitución de la Bolsa de Trabajo. Así, cuando existan puestos vacantes se procederá al llamamiento por riguroso orden en que aparezcan los y las aspirantes en la bolsa.
Aunque todavía no hay una fecha exacta para la realización de las pruebas, ya que todo dependerá de los tiempos administrativos, se espera que se puedan realizar el mes de noviembre.