- Su labor principal es la de controlar el acceso y el aforo en la cala del Moraig e informar de las medidas de seguridad que deben cumplir bañistas y usuarios
El pasado fin de semana comenzaron su labor de información en las calas de El Poble Nou de Benitatxell los 3 auxiliares COVID contratados por el Ayuntamiento con la subvención de la Generalitat Valenciana destinada al programa ‘Estiu Segur’ (Eplaya 2021), dotado con 13.379,58 euros.
Su labor principal es la de controlar el acceso y el aforo en la cala del Moraig e informar de las medidas de seguridad que deben cumplir bañistas y usuarios. También colaborarán en las tareas de información turística, prevención de ahogamientos y notificación de las incidencias que puedan producirse, en colaboración con la Policía Local.
Los tres informadores son jóvenes de Benitatxell y la comarca, menores de 30 años, en situación de desempleo. Trabajarán en las calas pobleras a jornada completa durante los próximos 3 meses, hasta el 15 de septiembre.