- El sábado 26 de junio el municipio acogerá, a las 17:00h, una prueba cronometrada en la que participarán 200 corredores y corredoras, que irán saliendo uno a uno cada minuto
- El Club Multiesport y el Ayuntamiento de Benitatxell han preparado una acción promocional previa en la que se sortearán cinco equipaciones de la marca ‘Benitatxell Olimp Ciclista’
Tras un duro año de restricciones y de cancelación de eventos deportivos, al fin la Volta a la Marina recupera su actividad con algunos cambios en su habitual funcionamiento. A su paso por la Marina Alta, el bautizado ‘Olimp Ciclista’ de Benitatxell ꟷPuig de la Llorençaꟷ será el gran protagonista de esta XXXV edición.
El 26 y 27 de junio se vivirá un fin de semana dedicado al ciclismo del más alto nivel. La Volta contará con tres etapas en diferentes comarcas: el sábado 26 de junio, a las 9:30h, la Safor acogerá el Trofeu Ajuntament d’Almoines. Ese mismo día por la tarde, a las 17:00h, será el turno de la Marina Alta con la Cronoescalada Olimp Ciclista de Benitatxell. Y finalmente, el domingo 27 de junio, a las 10:00h, el circuito llegará a su fin en la Costera con el Trofeu Ajuntament de Barxeta. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.voltalamarina.com
El recorrido de la Cronoescalada Olimp Ciclista de Benitatxell, organizada por la Volta a la Marina en colaboración con las concejalías de Deportes y Turismo y el Club Multiesport Benitatxell, constará de 4,8 km de subida a la cima del Puig de la Llorença, situada a 423 metros de altitud. En esta prueba cronometrada participarán un máximo de 200 corredores y corredoras federados, que irán saliendo uno a uno desde el Camí Assagador cada minuto.
Habrá diversas modalidades de trofeos, y este año se ha incluido uno específico para mujeres. Porque, como ha resaltado el director de la Volta a la Marina, Antonio Molina, “queremos llegar a lograr una Volta inclusiva e igualitaria, en la que las mujeres tengan el mismo peso que los hombres”.
En el evento colaborará también la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, y cinco triatletas del Club Multiesport Benitatxell participarán a modo de exhibición, sin llegar competir.
Además, el Club Multiesport y el Ayuntamiento de Benitatxell han preparado una acción promocional previa en la que se sortearán cinco equipaciones completas (maillot i culote) de la marca ‘Benitatxell Olimp Ciclista’. El sorteo se lanzará el lunes 7 de junio a través del Facebook del Club Multiesport Benitatxell (https://www.facebook.com/clubmultiesportbenitatxell), y la entrega de los premios se realizará el sábado 26 de junio, junto a la entrega de trofeos de la cronoescalada.
Es la primera vez que la Volta a la Marina acoge esta etapa en El Poble Nou de Benitatxell, pero se espera que este acontecimiento perdure en el tiempo y sea un asiduo más de la vuelta. Y es que el Puig de la Llorença se ha convertido en una cima ciclista mítica desde la que Poble Nou de Benitatxell se proyecta al mundo. De hecho, aprovechando su popularidad en el mundo del ciclismo, la Concejalía de Turismo creó en 2019 la marca ‘Benitatxell Olimp Ciclista’, con la que se pretende promover el turismo ciclista a través de una variada oferta de itinerarios, alojamientos, gastronomía, turismo rural y cultural, etc.