- El plazo máximo para la presentación de solicitudes es el martes 17 de noviembre, y se espera que las prestaciones estén pagadas antes del 31 de diciembre de 2020
Este miércoles se constituyó una comisión técnica para tramitar y resolver las ayudas a autónomos y pymes promovidas por la Concejalía de Comercio y Promoción Económica. La edil del área, Mayte Roldán, mantuvo una reunión informativa de coordinación con la técnica y diversas empleadas municipales. Todas ellas conformarán un grupo de trabajo que se encargará de ir tramitando periódicamente (varias veces a la semana) las solicitudes presentadas.
El plazo máximo para la presentación es el martes 17 de noviembre. Hay dos líneas de ayudas, una financiada con 125.000 euros por el Consistorio y otra de 25.643 euros subvencionada por la Diputación de Alicante. Los empresarios tienen la posibilidad de acogerse a ambas. Las solicitudes para las ayudas del Ayuntamiento se podrán presentar por registro de entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano (C/ Escoles, 2) o por sede electrónica hasta el 17 de noviembre, mientras que para las de Diputación el último día es el 12 de noviembre.
Las ayudas van destinadas a aquellos negocios que hayan cerrado las puertas durante los meses de marzo, abril y mayo o que hayan visto reducida su facturación un 50% durante el estado de alarma. Por lo que respecta a las ayudas del Consistorio, la dotación parte de un mínimo de 300 euros en el caso de la reducción de facturación y un mínimo de 600 euros en el caso de cierre. La cuantía va en aumento hasta un máximo de 1.175 euros en función de requisitos como el número de trabajadores, si se han acogido a ERTEs o han mantenido los puestos de trabajo, o si tienen alquileres o hipotecas. Las ayudas de Diputación son de una cuantía fija de 600 euros. Se prevé que estas prestaciones estén pagadas antes del 31 de diciembre de 2020.
Toda la documentación (bases de las convocatorias y formularios de solicitud) se puede descargar en la web www.elpoblenoudebenitatxell.com.