El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell elimina los envases de plástico de un solo uso

  • Se han instalado máquinas dispensadoras de agua en todos los edificios municipales y se ha entregado una cantimplora a todos los empleados públicos

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plasmados en la Agenda 2030 (igualdad, protección del planeta y prosperidad), se ha propuesto caminar hacia un modelo de consumo verde y respetuoso con el planeta. Y uno de los primeros pasos se ha dado en las propias instalaciones municipales, sustituyendo las botellas de plástico de un solo uso por cantimploras rellenables.

De este modo, se han instalado máquinas dispensadoras de agua en todos los edificios municipales (Ayuntamiento, Oficina de Atención al Ciudadano, retén de la Policía Local, Turismo, Servicios Sociales, Centro de Salud, Escuela de Música, Piscina Municipal, Biblioteca y Poble Net) y se ha entregado una cantimplora con el logo del consistorio a todos los empleados públicos.

“Cambiando nuestros hábitos con pequeñas acciones podemos contribuir a cuidar nuestro planeta, y es importante que las administraciones públicas den ejemplo”, ha señalado la concejala de Desarrollo Sostenible Local, Mayte Roldán. El actual equipo de gobierno ha abogado desde su constitución por la Agenda 2030 con acciones como la redacción y puesta en marcha de un Plan Estratégico de Turismo Sostenible o la adhesión al proyecto ‘Bibliotecas en Igualdad’. De hecho, la estructura de las delegaciones municipales refleja una clara apuesta por el desarrollo sostenible, la innovación y la participación ciudadana.