- Pese a la excepcional situación que se ha vivido este verano por el Covid-19, el equipo de gobierno ha valorado positivamente el funcionamiento del sistema de acceso a la playa
La temporada alta de turismo llega a su fin y con ella el acceso a la cala del Moraig. El lunes 31 de agosto será el último día de apertura al público, ya que a partir de septiembre el Servicio Provincial de Costas retomará los trabajos de rehabilitación para reparar los desperfectos provocados por el temporal Gloria y renaturalizar el entorno de la playa.
Pese a la excepcional situación que se ha vivido este verano por el Covid-19, el equipo de gobierno ha valorado positivamente el funcionamiento del sistema de acceso a la playa, que ha permitido controlar el aforo y garantizar un distanciamiento adecuado entre los usuarios.
“Gracias a la App de reserva, pero sobre todo al personal que ha estado controlando el acceso y prestando servicio de apoyo en el parking del ‘tallat’ (personal municipal, vigilantes privados contratados por el ayuntamiento, auxiliares de playas de la Generalitat, Policía Local y Protección Civil), hemos podido sobrellevar esta situación sin ninguna incidencia y con total eficacia”, ha señalado el concejal de Turismo, Víctor Bisquert.
También ha ayudado el hecho de que la cala tenga un único acceso, así como las mejoras que se han realizado en el entorno del aparcamiento. Entre ellas, el Punto de Información Turística El Puig de la Llorença, la nueva cartelería con indicaciones sobre las normas de la playa y advertencias sobre el barranco dels Testos, una mini rotonda para realizar el giro en el aparcamiento o elementos de seguridad y de ornamentación como postes y cuerdas.