- De momento, solo montarán los puestos de alimentación, que mantendrán la distancia de seguridad de 2,5 metros en todo momento
- Habrá accesos controlados por la calle Mayor y la avenida de València, en los que se dispensará gel hidroalcohólico desinfectante
El mercado ambulante de los miércoles vuelve a El Poble Nou de Benitatxell el próximo 13 de mayo. El equipo de gobierno, a través de la Concejalía de Comercio, ha estudiado todas las medidas de seguridad para que este emblemático mercadillo semanal pueda retomar su actividad con todas las garantías tras ocho semanas de inactividad por la alerta sanitaria.
La edil responsable del área, Mayte Roldán, ha explicado que, de momento, solo montarán los puestos de alimentación, que mantendrán la distancia de seguridad de 2,5 metros en todo momento. También ha resaltado la responsabilidad que tienen los ciudadanos de mantener, asimismo, el distanciamiento social para evitar contagios.
Los tenderetes se localizarán, como de forma habitual, en la calle Mercat. Habrá accesos controlados por la calle Mayor y la avenida de València, en los que se dispensará gel hidroalcohólico desinfectante de forma obligatoria a todos los usuarios. Se recomienda el uso de mascarillas y guantes, y se recuerda que solo los vendedores podrán tocar, con las medidas pertinentes de higiene, los productos.