- Se doblarán los recursos humanos y médicos en el ambulatorio de la localidad vecina y se ampliarán los horarios de 8:00 a 21:30 horas para las consultas entre semana y de 9:00 a 21:00h los fines de semana, además del servicio de urgencias 24 horas
Desde este lunes 23 de marzo, el Centro de Salud de El Poble Nou de Benitatxell cierra sus puertas para trasladar sus consultas al ambulatorio de Teulada. Esta medida de centralización, que responde a directrices del Departamento de Salud de Dénia, pretende aunar esfuerzos y contener los posibles contagios.
Así, se doblarán los recursos humanos y médicos en el Centro de Salud de la localidad vecina y se ampliarán también los horarios. Hasta ahora, el centro de Benitatxell solo atendía consultas de 9:00 a 15:00 horas, mientras que en Teulada el horario será de 8:00 a 21:30 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 21:00h los fines de semana, además de ofrecer servicio de urgencias 24 horas. No obstante, se recomienda contactar por teléfono al 965 73 90 85 antes de acudir al centro sanitario y ante cualquier duda.
Esta tarde, sin embargo, sigue en pie la donación de sangre prevista, que se realizará de 13:30 a 20:30 horas con medidas específicas de protección. Por otra parte, se ha habilitado un protocolo específico para las recetas de pacientes crónicos sin necesidad de aportar en las farmacias la hoja de tratamientos. Con el objetivo de evitar los desplazamientos a los centros de salud para este tipo de casos, la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha un PIN genérico que permitirá la dispensación de todas las nuevas prescripciones y las ya emitidas, y que podrá ser tecleado por el farmacéutico sin necesidad de disponer de la hoja impresa.
La Concejala de Salud de El Poble Nou de Benitatxell, Isa Garrido, recuerda la situación de excepcionalidad que estamos viviendo y pide a la ciudadanía que, para evitar contagios y colapsos, únicamente acuda a los centros médicos en caso de urgencia o extremada necesidad. “Tenemos que hacer todos un esfuerzo y dejar trabajar a los profesionales médicos. También es importante quedarse en casa para no propagar el virus y salir únicamente para asuntos de primera necesidad. Con colaboración y solidaridad, entre todos lograremos vencerlo”.