Escolares del Poble Nou de Benitatxell plantan pinos y algarrobos en el Día del �rbol para reforestar una zona verde

  • El pasado viernes 6 de marzo, alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria se divirtieron con una yincana didáctica en la que aprendieron la importancia de cuidar el medio ambiente

Los escolares del CEIP Santa María Magdalena celebraron el pasado viernes, 6 de marzo, el Día del Árbol con una divertida mañana de juegos. Alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria se desplazaron hasta una zona verde de Les Fonts para replantar unos 200 pinos y algarrobos. Los acompañó el concejal de Educación y Medio Ambiente, Jorge Pascual, quien destacó que “es importante que sepan que si quieren dar larga vida al planeta deben comenzar por conocer y cuidar la naturaleza”.

Antes, sin embargo, se divirtieron con una yincana didáctica en la que niños y niñas aprendieron la importancia de cuidar el medio ambiente. Organizados en diversos equipos, tenían que ir superando una serie de pruebas. Entre ellas, una que consistía en conocer los ecosistemas, tanto terrestres como marinos, y detectar los residuos (principalmente plásticos) que no pertenecían a ellos.

Además, los más pequeños de la escuela también disfrutaron unos días antes de un taller de bolas de arcilla. Este método consiste en mezclar semillas dentro de bolitas de barro de diferentes tamaños, que luego se esparcen por el campo sin necesidad de enterrarlas. Las bolas se deshacen con la lluvia y las semillas comienzan a brotar.