- Este año, las concejalías del Mayor, Medio Ambiente y Fiestas presentaron a través de un stand propio 'Tejiendo la Calle', un proyecto integrador que aúna reciclaje, colaboración entre vecinos y arte
El ya tradicional Mercado de Navidad de El Poble Nou de Benitatxell organizado por la concejalía de Promoción Económica, a cargo de Mayte Roldán ha sido, un año más, todo un éxito de participación. El domingo 15 de diciembre, centenares de personas disfrutaron del ambiente navideño con numerosas propuestas gastronómicas, comerciales y lúdicas.
Las calles Mayor y Pau y la plaza del Mercado vibraron de espíritu navideño. La ‘Burreta de Nadal’ volvió a enamorar a todo el pueblo, especialmente los más pequeños y pequeñas. Llegó acompañada por la Colla La Llebetjà. Este animal es ya todo un símbolo de la magia navideña poblera. Hubo también cuentacuentos, un parque infantil con yincana y numerosos juegos para los niños y niñas y el concierto del coro juvenil de la Asociación Musical CODA de Gata de Gorgos.
Además, este año las concejalías del Mayor, Medio Ambiente y Fiestas presentaron a través de un stand propio 'Tejiendo la Calle', un proyecto integrador que aúna reciclaje, colaboración entre vecinos y arte. En el puesto se realizó una demostración en vivo y se intercambiaron bolsas de plástico (material con que se harán los tapices) por bolsas reutilizables y duraderas de tela. La intención es que dos bonitos tapices hechos a mano por los vecinos y vecinas del pueblo con bolsas de plástico recicladas decoren las paredes de la plaza de la iglesia durante las fiestas en honor a Santa María Magdalena, que este año conmemoran su 250 aniversario.