- Una empresa de electricidad y la brigada de obras del consistorio trabajan en coordinación para reponer los cables y tapar las arquetas de forma que no se vuelvan a producir estos desafortunados episodios
El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha iniciado la reparación y renovación del cableado en la urbanización Valle del Portet. La instalación eléctrica llevaba varios meses dañada tras diversos robos, ocasionando cortes de luz en el alumbrado público. Los trabajos comenzaron este martes. Desde entonces, una empresa de electricidad externa y la brigada de obras del consistorio trabajan en coordinación para reponer los cables y tapar las arquetas de forma que no se vuelvan a producir estos desafortunados episodios.
A pesar de que los robos se produjeron hace unos meses, se ha preferido demorar el inicio de la reparación hasta encontrar una solución efectiva y a largo plazo que evite nuevos incidentes y disuada a los ladrones. “Hemos estado estudiando la fórmula para que no vuelvan a ocurrir estos sucesos en un futuro. Nos gustaría disculparnos con todos los vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas y decirles que estamos a su disposición para lo que necesiten”, ha señalado la concejala de Urbanizaciones, Mayte Roldán.