- Se han formado tres equipos de niños y niñas de entre 5 y 12 años que aglutinan a querubines, prebenjamines, benjamines y alevines
- “Queremos inculcarles valores de compromiso, compañerismo, respeto y solidaridad”
Los niños y niñas del Poble Nou de Benitatxell ya no tendrán que salir fuera del municipio para jugar a fútbol. Tras años de demanda, la Concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, junto con la iniciativa de varios jóvenes, ha puesto en marcha una escuela propia municipal de fútbol base.
En tan solo un mes, los encargados de sacar adelante este proyecto que dirige Celso Alcázar han logrado recabar más de 40 inscripciones, lo que ha permitido configurar tres equipos de niños y niñas de entre 5 y 12 años. Estos aglutinan a querubines, prebenjamines, benjamines y alevines.
Los entrenamientos, que empezaron la pasada semana, serán de martes a viernes y los partidos, todos ellos dentro de la liga comarcal ACYDMA, se celebrarán los sábados en el campo municipal. El pasado fin de semana ya se jugó el primer torneo en el campo del FB Benitatxell. En él, el prebenjamín se alzó con el título al vencer 2-0 al CD Jávea y 3-0 al Pego CF.
“Queremos inculcarles valores de compromiso, compañerismo, respeto y solidaridad. Y eso será posible porque por parte del ayuntamiento estamos teniendo un gran apoyo. Se han volcado en el proyecto y nos están ayudando en todo lo que necesitamos”, ha declarado el director de la escuela, Celso Alcázar.
Por su parte, el concejal de Deportes, Toni Colomer, ha agradecido a los organizadores de la escuela su implicación. “Es importantísimo que la juventud de nuestro pueblo se implique para poder llevar a cabo proyectos tan importantes como este. Por nuestra parte, tendrán todo nuestro apoyo”.