El Poble Nou de Benitatxell vivió una cita pionera en el municipio que reunió a profesionales y madres de toda la Marina Alta.
El Poble Nou de Benitatxell acogió el pasado domingo la I Jornada de Lactancia Materna y Salud Familiar que reunió a profesionales y madres de toda la Marina Alta. La jornada arrancó con la presentación del Grupo Nodrissa, por parte de Vera Zaragoza y Laura Pacheco, a continuación hubo una charla de prevención del cólico del lactante y otras alteraciones digestivas a cargo de Ana Ibáñez, fisioterapeuta y asesora de lactancia. Hubo también un taller de porteo con Mari Carmen Almiñana y Ana Ibáñez. Tras la merienda de chocolate para todos y todas las asistentes hubo un taller para fomentar la conexión con el bebé y meditación consciente para embarazadas, a cargo de Amor Sánchez. La jornada terminó con un taller de “Danza del vientre” a cargo de Mari Carmen Almiñana.
Recordemos que El Poble Nou de Benitatxell se adhirió al Grup Nodrissa y que patrocina uno de los premios del Concurso Nacional de Fotografía de Lactancia Materna. “La lactancia materna es un proceso bio-cultural que se transmite de generación en generación, pero en la actualidad, la pérdida de la cultura de la crianza al pecho es, sin duda, lo que más dificulta a las madres su decisión de amamantar. De ahí nuestro compromiso a la hora de fomentar acciones de concienciación social que pongan en valor la lactancia materna, tan ligada a la sostenibilidad y tan valiosa a nivel nutricional e emocional” ha apuntado Maite Roldán.