Una fiesta de Santa Cecilia integradora y participativa.

La carpa gigante socializó una fiesta de Santa Cecilia que sacó a los pobleros y pobleras a la calle.

La programación de Santa Cecilia en El Poble Nou de Benitatxell logra involucrar a todo el pueblo e integrar a las tres asociaciones musicales del municipio (Coro, Banda y Colla la Llebetjà) en una carpa gigante instalada en la Plaça de les Pesqueres. El objetivo de esta instalación, como novedad de este año, era favorecer la hermandad entre las tres asociaciones musicales y  fomentar la participación de todos los vecinos y vecinas del municipio, “que la fiesta se abriera a la participación ciudadana y no fuera exclusiva de los músicos” avanzó el concejal de Cultura, Jorge Pascual. La carpa cumplió sus expectativas en una edición con una programación plagada de actividades para todas las edades que ha sacado a los pobleros y pobleras a la calle.

La banda infantil y la batucada fueron los protagonistas del sábado por la mañana con un pasacalle por las calles del pueblo. Los más pequeños y pequeñas del municipio también disfrutaron de atracciones infantiles colchonetas gigantes, carretones y una chocolatada popular. Por la tarde, la incorporación de los nuevos músicos a la banda y la colla la Llebetjà volvieron a llenar las calles de música y fiesta. Para rematar, el concierto del coro en la iglesia sorprendió con piezas maravillosas como Somethin 'Stupid cantadas con pasión y mucho sentimiento.

La programación se extenderá al próximo fin de semana. El viernes 30 de noviembre, con el concierto del grupo instrumental infantil y juvenil; y el sábado, 1 de diciembre, con el esperado concierto de la Agrupación Músicomunicipal Santa María Magdalena.