La prueba, bautizada como el tourmalet de la comarca, discurre en un circuito espectacular entre viñedos de 9,2 kilómetros.
El Poble Nou de Benitatxell vela la seguridad de los corredores de la tercera edición de la Volta a Peu al Poble Nou de Benitatxell y desplegará un potente operativo sanitario que garantizará que los atletas estén “cardioprotegidos” con 2 ambulancias medicalizadas del Samu y equipos de desfibriladores de la Policía Local, Protección Civil y SVS. En la presente edición, que se celebrará el sábado, 7 de abril, ha sido una prioridad la seguridad y salud del más de un millar de corredores que participarán en una prueba que ha presentado hoy en rueda de prensa la atleta Cristina Rosello, líder de la carrera comarcal, Juan Zaragozí, presidente del Club Multiestports Benitatxell, el concejal de Deportes, Manolo Segarra, y el alcalde, Josep Femenia.
La prueba, bautizada como el tourmalet de la comarca ya que exige un gran esfuerzo físico, discurre en un circuito espectacular entre viñedos de 9,2 kilómetros. Los primeros 1200 metros trascurrirán por las calles del bello centro histórico donde también estará la meta. La organización espera que esta prueba mítica atraiga a muchísimos más corredores que el año pasado y sea un acontecimiento deportivo memorable y con gran repercusión promocional. El alcalde, Josep Femenia y el concejal de Deportes, Manolo Segarra, se han mostrado muy ilusionados y han agradecido la labor del Club Multiesports. Ambos han revelado que tras la incorporación del municipio al circuito y la creación del Club se ha incrementado la afición de niños y jóvenes al atletismo. “Pruebas como esta exportan la singularidad de El Poble Nou de Benitatxell. El hecho de que sea un circuito diferente va a ser un valor añadido para la prueba que atraerá, sin duda, a osados corredores y corredoras. Gracias a eventos como la Volta a Peu, las vueltas ciclistas y las finales de pilota valenciana, hemos conseguido potenciar la imagen de un municipio referente en turismo deportivo y saludable” ha apuntado Segarra.
Por su parte, el presidente del Club, Juan Zaragozí, ha definido las características del recorrido. Se espera la participación de1400 corredores entre adultos y niños. Con todo, se extrema la seguridad de los atletas. Un total de 70 personas, entre ellas agentes de Policía y voluntarios de Protección Civil, velarán por la seguridad de los corredores. Zaragozí ha agradecido también a las asociaciones del municipio su colaboración como voluntarios “que este año se han volcado”.
La entrenadora del Club Multiesport Benitatxell, Cristina Roselló, ha explicado que el Circuit comenzará a las 16:00 horas con las carreras para niños por el centro del pueblo y a las 18:30 para los adultos. “Todos los niños y niñas que se animen a correr tendrán merienda, camiseta y copas para los ganadores”. La prueba contará también con un gran ambiente musical con los niños de la bandeta infantil y una batukada.