La élite del ciclismo llega a El Poble Nou de Benitatxell este viernes con la Volta a la Comunitat Valenciana.

El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha informado de las calles cortadas al tráfico. Alejandro Valverde, Wout Poels, Greg Van Avermaet y Jakob Fuglsang son los ciclistas más destacados de un pelotón  que contará con once escuadras WorldTour. 

Todo preparado para la contrarreloj por equipos de la Volta a la Comunitat Valenciana que arranca en El Poble Nou de Benitatxell este viernes, 2 de febrero. Será más espectacular si cabe ya que se ha recortado el recorrido de los 30 kilómetros previstos inicialmente a 23 y los equipos profesionales todavía saldrán a tope a disputar la victoria. La prueba tendrá finalmente un trazado rompepiernas con continuos repechos. El consistorio ha informado a la población de que el viernes, 2 de febrero, habrá restricciones de tráfico y estará prohibido el estacionamiento desde las 8:00 de la mañana en la carretera vieja de Xàbia, calle Mercado, avenida de Valencia, calle Mayor, calle la Pau y avenida de Alicante. También que los residentes de las calles Iglesia, calle Raconet, calle Trinquete, calle Molls  y Pou quedaran sin acceso por las restricciones mencionadas anteriormente.

En el dispositivo habrá un servicio de ambulancia y una VIR de SVS. También se ha desplegado un plan logístico especial de refuerzo de seguridad en el que participarán los voluntarios de Protección Civil y agentes de refuerzo de Policía Local. Además, para que todo el pueblo pueda disfrutar de todo el espectáculo de ciclismo, se ha decidido pedir a Conselleria de Educación que cambie el día lectivo y que los escolares tengan el día libre para disfrutar de la etapa.  

La Volta a la Comunitat Valenciana contará con la participación de corredores del panorama nacional e internacional como el oro olímpico Greg Van Avermaet o el líder del Movistar Team, el murciano Alejandro Valverde. Ciclistas de mucho nivel que han elegido esta espectacular prueba de paisaje rural de viñedos y bello litoral. Wout Poels, y Jakob Fuglsang son otros de los corredores destacados de un pelotón  que contará con once escuadras WorldTour.