El actor de de Hollywood da su apoyo a la campaña de crowfunding que ha lanzado el cineasta Paco Soto para su película “Rural Cops” rodada en El Poble Nou de Benitatxell y que también cuenta con el patrocinio de la concejalía de Comunicación, a cargo de Myra van ‘t Hoff.
Jean Claude Van Damme ha dado su apoyo a la película Rural Cops (el cortometraje ya está terminado), con localizaciones en El Poble Nou de Benitatxell. El actor belga no ha dudado en realizar un video de apoyo al proyecto en la campaña de crowfunding que ha lanzado el cineasta Paco Soto para conseguir financiación con la que poder terminar esta película rodada en El Poble Nou de Benitatxell. Van Damme aparece sosteniendo una camiseta con el sello de Rural Cops y anima a la gente a colaborar en el proyecto cinematográfico. “Si quieres acción y comedia ve a por Rural Cops” subraya. “Cualquier persona se convierte en patrocinador a partir de 5 euros pero contar con el apoyo del actor Van Damme es algo que no tiene precio” ha destacado Paco Soto, quien anima a la gente a colaborar en la financiación de la película desde 5 euros en la web www.ruralcops.com así como en https://www.indiegogo.com/projects/rural-cops#/
El rodaje del cortometraje Rural Cops en septiembre de 2017 en El Poble Nou de Benitatxell fue un fenómeno social con la participación de más de 200 vecinos como extras y figurantes. El corto, que se ha filmado como lanzadera para la realización de la película, cuenta con una decena de actores profesionales como Ramón Langa, Pablo Pinedo, Javier Bódalo, Emilio Gavira, Lola Moltó y Fele Pastor.
La Cala del Moraig, el Puig Llorença, la urbanización Cumbre del Sol, la iglesia de Santa María Magdalena y algunas partidas de arquitectura tradicional como les Fonts, Lluca y Benicambra fueron algunos de los escenarios de este corto. La cinta es, por tanto, una excelente oportunidad para promocionar la belleza paisajística del Poble Nou de Benitatxell, de ahí que la concejalía de Comunicación, a cargo de Myra van ‘t Hoff se haya involucrado.
Rural Cops tendrá como localización la ficticia localidad de Torretatxell, población en la que la Policía Local se verá inmersa durante la trama en los servicios más variopintos que se puedan imaginar.