La función que desempeñarán estos agentes será de apoyo a la Guardia Civil para informar, dar auxilio a los turistas de nacionalidad francesa y colaborar en las investigaciones relacionadas con ciudadanos de ese país.
Las patrullas mixtas se desarrollarán desde el 1 de julio al 31 de agosto, con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana en ambas poblaciones e impulsar la cooperación internacional.
Agentes de la Guardia Civil y la Gendarmería francesa patrullaran en El Poble Nou de Benitatxell y Xàbia este verano para reforzar la seguridad ciudadana. El objetivo, dentro del Plan Turismo Seguro, es ofrecer mejor servicio a los veraneantes de ambas poblaciones con importantes colonias de residentes franceses. El teniente de la Guardia Civil de Xàbia y El Poble Nou de Benitatxell, Javier Soliveres, ha informado que, dentro del Plan de Turismo Seguro, se ha incrementado el número de agentes en toda la provincia de Alicante para transmitir una sensación de mayor seguridad entre los que disfrutan de sus vacaciones. En concreto El Poble Nou de Benitatxell y Xàbia contarán con dos gendarmes franceses en julio y otros dos más en agosto. “La función que desempeñarán estos agentes será de apoyo a la Guardia Civil para informar, dar auxilio a los turistas de esta nacionalidad y colaborar en las investigaciones relacionadas con ciudadanos de ese país” ha apuntado el concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf.
Esta cooperación entre la Guardia Civil y la Gendarmería ayudará a fomentar más si cabe la calidad de la atención policial a la población extranjera de turismo en ambas localidades.