- Tras una primera toma de contacto en la que se forjó una unión para llevar a cabo una campaña de esterilización, la red de voluntarios se ha ampliado y ahora cuenta con colaboradores en casi todas las urbanizaciones
Nuevos avances para controlar las colonias felinas en El Poble Nou de Benitatxell. La pasada semana, la concejala de Salud, Isa Garrido, miembros de la Policía Local, la veterinaria local Verónica Catalá y diversas voluntarias implicadas se reunieron en el edificio El Puig para seguir coordinando el control de la natalidad de los gatos callejeros y su bienestar.
Tras una primera toma de contacto el pasado mes de octubre en la que se forjó una unión para llevar a cabo una campaña de esterilización, la red de voluntarios se ha ampliado y ahora cuenta con colaboradores en casi todas las urbanizaciones y diseminados que ayudan a cuidar las colonias existentes y a alimentar a los animales de forma controlada.
Gracias a estos progresos, en el encuentro de la pasada semana se planteó la posibilidad de crear oficialmente una asociación protectora felina en el municipio. De momento, se van a iniciar los trámites burocráticos y en septiembre habrá otra reunión para seguir trabajando.
La concejala responsable del área ha animado a la gente sensibilizada con los animales a unirse a la futura asociación. “Todo aquel que quiera colaborar es bienvenido”, ha señalado Garrido, quien ha indicado que pueden dirigirse al correo igarrido@elpoblenoudebenitatxell.com.