- Se dispondrá un espacio llamado «Beso y adiós» con el objetivo de que las familias puedan dejar a los niños y niñas de forma rápida y despedirlos con un beso
La reforma del colegio Santa Maria Magdalena de El Poble Nou de Benitatxell avanza al fin. Y ante las obras, que han ocupado parte de los aparcamientos existentes, el Ayuntamiento ha trazado un nuevo itinerario para garantizar la seguridad de los escolares y sus familias en los accesos.
Tanto el aparcamiento de la placeta dels Mestres como el de la calle de les Escoles a mano derecha estarán cerrados durante un tiempo, por lo que solo estará operativo el aparcamiento el de la subida a la izquierda. En este parking se instalará una miniglorieta para permitir el giro y la carga y descarga del alumnado. Por otro lado, también se está habilitando una nueva parcela en la calle Mestral para el aparcamiento.
“Beso y adiós”
En ese mismo vial, se dispondrá un espacio llamado «Beso y adiós» con el objetivo de que las familias puedan dejar a los niños y niñas de forma rápida y despedirlos con un beso antes de entrar a la escuela. No obstante, desde la concejalía de Educación, a cargo de Jorge Pascual, se anima a las familias a utilizar el aparcamiento de la avenida de València para acceder andando hasta la entrada del colegio.
Otra zona donde se producirán cambios será la subida de la plaza de les Pesqueres hasta la Escuela de Música, que estará cortada al tráfico por seguridad de los más pequeños y pequeñas, dado que en estas aulas se trasladarán las clases de 6.º Este tramo será utilizado por el alumnado de patio y espacio de recreo. No se permitirá el acceso a los vados en los intervalos de entrada, salida y la hora del patio.
La Policía Local reforzará sus efectivos las primeras semanas para garantizar la seguridad, fomentar una correcta circulación y resolver cualquier duda.