- José Francisco Mayans ha recibido este miércoles un sentido homenaje en el Ayuntamiento arropado de familiares, compañeros y amigos
- El hasta ahora jefe de policía entró a servir al cuerpo local junto a otros dos nuevos agentes en 1990, cuando solamente había un auxiliar de policía para todo el municipio
El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha brindado este miércoles un sentido homenaje a su jefe de Policía Local, José Francisco Mayans. Se jubila tras más de 34 años de servicio, 21 de ellos como jefe.
Sus compañeros del cuerpo local, junto al alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala de Seguridad, María José Ivars, le han preparado un emotivo paseíllo en el retén de policía. Todos ellos se han despedido con un gesto de respeto y admiración, tanto profesional como personal. Tras ello, se han dirigido al Ayuntamiento, donde el resto de los trabajadores municipales y el equipo de gobierno le esperaban para celebrar un pequeño acto institucional en petit comité.
Mayans ha recibido una placa por su incansable servicio y compromiso con la seguridad y el bienestar de El Poble Nou de Benitatxell en un acto que ha reunido en el ayuntamiento también a algunos de sus familiares, amigos y miembros de Protección Civil. Además, su hermana Rosa le ha hecho entrega de un mural elaborado por Jesús Català.
El protagonista ha rememorado su entrada a “aquella plantilla pequeñita del Ayuntamiento”. Mayans entró a servir al cuerpo local junto a otros dos nuevos agentes en 1990, cuando solamente había un auxiliar de policía para todo el municipio. “Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Todo ha evolucionado y se trabaja de diferente manera”, ha destacado, “pero los cambios siempre son buenos si se hacen con sentido común”.
En sus palabras de agradecimiento se ha dirigido al equipo de gobierno, especialmente al alcalde y a la concejala de Seguridad, “por hacerme sentir tan bien y por brindarme el apoyo que he tenido estos últimos años”; a todos los departamentos del Ayuntamiento, destacando a Servicios Sociales y a Protección Civil; a los compañeros y jefes de Policía Local de los pueblos vecinos; a los 37 hombres y mujeres que han formado parte del cuerpo de Policía Local y al “apoyo incondicional” de su familia: “a Cati, a mis hijos, Loreto y Joan, a mi hermana Rosa y a mis padres, especialmente a mi madre María”.
El alcalde, Miguel Ángel García, también ha pronunciado unas palabras de reconocimiento y gratitud. Visiblemente emocionado, ha recalcado el “privilegio” que ha supuesto para el municipio tenerlo primero como agente y después como jefe porque “la involucración ha sido máxima y vocacional”. Por último, la concejala María José Ivars le ha deseado una feliz jubilación y ha afirmado que “tu calidad humana será siempre un ejemplo a seguir y tu buen hacer como policía una referencia para las generaciones futuras”. La jefatura queda en manos del hasta ahora agente José Vicente García.