La sustitución, con a la ayuda del Institut Valencià de Competivitat Empresarial (Ivace), de la caldera de gasoil por una de gas propano reduce las emisiones de CO2 de la piscina municipal del Poble Nou de Benitatxell.
El Poble Nou de Benitatxell es ya un referente en sostenibilidad al reformar sus instalaciones de agua caliente de su piscina municipal con maquinarias de última tecnología lo que se traduce en ahorro energético y ecología. La sustitución de la caldera de gasoil por una de gas propano de condensación reduce las emisiones de CO2. La caldera con una eficiencia del 105% calentará el agua de la piscina y de las duchas de los vestuarios.
Esta sustitución se ha realizado con la ayuda del Institut Valencià de Competitividad Empresarial (Ivace) al subvencionar el 40% del importe. El Ivace ha concedido al Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell 8.787,60€. El objetivo es el ahorro del consumo de energía para reducir el gasto del consistorio y el impacto ambiental.
Además, se han instalado maquinarias más eficientes que contribuirán a un considerable ahorro energético. Esta nueva caldera de condensación con una eficiencia del 105%, conseguirá que la piscina municipal deje de emitir 87 toneladas de CO2 al año.