La Policía, en colaboración con la Guardia Civil, salva la vida a un hombre en El Poble Nou de Benitatxell.

 

  • El hombre, un ciudadano británico de 70 años de edad, fue localizado en situación de coma hipoglucémico en el interior de su vivienda y los agentes le realizaron ejercicios de reanimación mientras llegaba una ambulancia.

La actuación de varios agentes del Poble Nou de Benitatxell, con los cuales estaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorff, permitió el pasado viernes salvar la vida de un vecino de nacionalidad británica y 70 años de edad que fue localizado en situación de coma hipoglucémico en su vivienda.

Sobre las 15 horas, la Policía recibió la alerta de una persona que había quedado con el hombre, después de que éste no se presentara a la cita. Además, informaba de que tampoco cogía el teléfono.

Los agentes se desplazaron a la vivienda y procedieron a llamar sin hallar respuesta, por lo que acceder a ella saltando por la parte trasera. Desde una ventana del domicilio observaron que, en la habitación, se encontraba el hombre yaciendo en el suelo, por lo que pidieron el envío de una ambulancia.

Mientras, los agentes entraron en la casa derribando la puerta y accedieron al lugar donde se encontraba el hombre, que no reaccionó ante su presencia. Inicialmente, pensaron que estaba fallecido, pero pudieron comprobar que todavía permanecía con vida, aunque con respiración muy débil. Los propios policías y los miembros de la Guardia Civil le realizaron labores de reanimación, hasta que llegó la ambulancia, cuando pudo ser estabilizado.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado, al parecer el hombre sufría un coma hipoglucémico y, de haber tardado unos minutos más, el ciudadano británico habría fallecido.