- En los próximos días saldrá a concurso público la redacción del proyecto y la dirección de obra, con un presupuesto base de licitación de 121.687,27 euros (IVA incluido)
Hoy ha dado inicio el curso escolar 2021-2022 en el CEIP Santa María Magdalena con total normalidad. Como ya se hizo el pasado año, se han establecido cuatro entradas diferentes para evitar aglomeraciones en la entrada: una para Infantil, otra para Primero y Segundo, otra para Tercero y Sexto y una última para Cuarto y Quinto. Además, se ha restringido el aparcamiento frente en esas entradas para dejar espacio para los padres y madres.
La buena nueva de este inicio del año académico son los avances del Plan Edificant, la fórmula de choque impulsada por la Conselleria de Educación para agilizar las reformas pendientes en centros educativos de toda la Comunitat. Y es que en los próximos días el Ayuntamiento sacará a concurso público la redacción del proyecto y la dirección de obra, con un presupuesto base de licitación de 121.687,27 euros (IVA incluido).
Se siguen así los plazos y anualidades contemplados en la resolución de la Conselleria de Educación publicada en diciembre de 2020. Este calendario establece para el año 2021 la redacción del proyecto, en 2022 el inicio de las obras y en 2023 su finalización.
Con una inversión total de 1.839.458,51 euros, la actuación incluye la demolición de un edificio para construir 4 aulas de infantil, y también a la construcción de un edificio destinado a 4 aulas de primaria, un aula polivalente, otra aula de refuerzo, un aula de música y una de informática. Con la intervención también se adecuará la biblioteca de la escuela. A cargo de este importe concedido por la Conselleria, el consistorio financiará todos los procedimientos de contratación administrativa.
La reforma del único colegio del municipio es una actuación tremendamente esperada por toda la comunidad educativa. Las obras permitirán suprimir las aulas prefabricadas y modernizar una escuela construida en 1932 que, aunque con reformas y ampliaciones, se ha quedado pequeña y necesita de nuevas aulas adaptadas a los actuales métodos de enseñanza.