El local reformado está ubicado en un lugar estratégico del municipio. A 200 metros del CEIP Santa María Magdalena, de la Biblioteca y de la Policía Local. Y junto a un aparcamiento público.
El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell amplía sus dotaciones culturales para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos. El consistorio acaba de finalizar las obras de reforma de dos locales adquiridos recientemente. Los ha unido y ha creado un gran espacio diáfano para la escuela municipal de gimnasia rítmica y de ballet, aunque también servirá como sala multiusos.
El ayuntamiento adquirió por 109.400 euros los dos locales estratégicos que sumaban 240 metros de superficie para ampliar las dependencias municipales. Los locales, de reciente construcción, estaban en un excelente estado y al lado de un aparcamiento público. Junto con la reciente adquisición del inmueble anexo al ayuntamiento, son importantes apuestas del consistorio por mejorar la calidad de las instalaciones, la atención a los vecinos y preparar a la administración para los retos tecnológicos del siglo XXI.