Se busca nueva mascota para la Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell.

En total son treinta dibujos finalistas, tres por aula elegidos por votación de escolares, los que optarán a convertirse en la nueva mascota de la Biblioteca 2016-2017.  

La Biblioteca Pública Municipal de El Poble Nou de Benitatxell ha convocado el III concurso titulado “Una mascota para la biblioteca”, para que los niños y las niñas de primaria dibujen la mascota de la Biblioteca 2016-2017, creando de este modo un vínculo más próximo de los más jóvenes con el servicio bibliotecario municipal.

El concejal de Cultura, Manolo Segarra, y la responsable de la Biblioteca, Lola Bolufer, han recibido hoy de manos del director del CEIP Santa María Magdalena, Santiago Cruañes, los 30 dibujos preseleccionados, 3 por aula, que optarán al concurso. Esta misma tarde el jurado deliberará entre todos los seleccionados. A continuación, el dibujo ganador será transformado en un peluche que dinamizará las actividades lúdicas de la Biblioteca. Las mascotas Erin y Moy, ganadoras de ediciones pasadas, formaron parte en este tipo de jornadas así como de la Escoleta de Nadal.

 “La participación de los escolares es cada vez mayor y podemos hablar de un concurso consolidado en el municipio que fomenta la creatividad de los niños al mismo tiempo que incrementa su autoestima. La imaginación de los niños no tiene límites y cada año las mascotas son más sofisticadas y sorprendentes” ha apuntado el concejal de Cultura, Manolo Segarra.

El nombre del ganador del concurso se dará a conocer el “Día de la Biblioteca“, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre. La Biblioteca pública municipal ha preparado una serie de actos para ese día con un taller de estimulación músico-lectora, la entrega de los carnets especiales para los recién nacidos y la presentación de un cuenta-cuentos.