El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitaxell acaba de poner en marcha su primer Punto de Información Catastral autorizada por la Dirección General del Catastro donde los ciudadanos podrán acceder a la información catastral, realizar servicios de consulta y certificación electrónica así como obtener información de carácter general y particular de sus bienes.
El punto de información, que ya está en pleno funcionamiento todos los jueves de 11.00 a 13.00 horas, emitirá certificados con la aportación del DNI del titular catastral. Debido a la regularización catastral impuesta por la Gerencia del Catastro de Alicante, el departamento ahora atiende, informa y asesora a un gran número de vecinos. Sin embargo, el punto de información catastral no solo se ha creado de manera provisional, los vecinos dispondrán de esta atención de manera permanente para consultas y certificados aún después de la regularización ha apuntado Josep Femenia, alcalde del municipio.
Se estima que el consistorio recaudará en los próximos meses más de 1,5 millones de euros por el IBI tras la actualización catastral que aplica la Gerencia del Catastro de Alicante. El objetivo de la regularización es poner al día viviendas, locales y edificios en los que, en los últimos años, se han realizado rehabilitaciones, ampliaciones o reformas que pueden haber variado su valor de manera considerable, casi siempre al alza, pero que no han sido actualizados.Se trata de una regularización necesaria que aplica Catastro de Alicante pero los vecinos deben saber que estamos de su lado. Nuestra misión es velar por la justicia tributaria ha apuntado el concejal de Obras y Servicios, Toni Colomer.