- El sábado 25 de abril, la competición hará su parada anual en el municipio
- Este año, por primera vez, se eliminarán todos los plásticos desechables en las doce carreras que componen el Circuit
El próximo sábado 25 de abril, el Circuit a Peu a la Marina Alta 2020 hará su parada anual en El Poble Nou de Benitatxell. Más de un millar de participantes, entre adultos y niños, disfrutarán de esta prueba organizada por el Club Multiesport en colaboración con la Concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer.
El pasado viernes, la estación marítima Baleària Port (Dénia), acogió la presentación oficial de esta XXIV edición. En ella stuvieron presentes el alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, el concejal de Deportes, Toni Colomer, y el de Medio Ambiente, Jorge Pascual. También varios miembros del Club Multiesport y su presidente, Juan Zaragozí, quien a su vez es presidente de la Asociación de Clubes de Atletismo de la Marina Alta y organizador del circuito.
Este año, la competición presenta novedades importante en materia de sostenibilidad. Por primera vez, se eliminarán todos los plásticos desechables en las doce carreras que componen el Circuito gracias a la colaboración de la Fundació Baleària, que se encargará de librar todo el material para que los avituallamientos sean más respetuosos con el medio ambiente.
En lugar de repartirse botellas y bolsas de plástico durante y después de las carreras, se ha optado por entregar a los corredores envases de agua hechos con cartón de la marca Agua EnCaja Mejor, vasos producidos con fibra de maíz 100% biodegradables y bolsas de papel. Gracias a esto, dejarán de utilizarse unas 30.000 botellas de plástico. Al mismo tiempo, se librará una camiseta para todo el Circuito, en lugar de una por carrera, como se hacía hasta el año pasado, lo cual permite reducir la producción en unas 15.000 unidades. Todo esto contribuirá a reducir considerablemente la huella de carbono.
En cuanto a la prueba de El Poble Nou de Benitatxell, además del avituallamiento proporcionado por la Fundació Baleària, se repartirá también un aperitivo, un ‘caspell’ de pasa y almendra ꟷcoca típica del puebloꟷ, para que los corredores y corredoras puedan coger fuerzas. También habrá talleres para los más pequeños.
Además, la semana previa a la carrera, aprovechando la vertiente sostenible de esta edición, la Fundació Baleària y la MACMA han organizado varias charlas y exposiciones sobre reciclaje que tendrán lugar en el Espai Molí.