El proyecto Biomoscatell se integrará en el proyecto comarcal que impulsa Denia Ciudad Creativa de la Gastronomia y sus productos, vino Moraig y zumo de moscatel en conversión ecológica, serán estrellas de la marca Denia Marina Alta Tasting Life de la Unesco. Recordemos que, desde diciembre de 2015, Dénia es miembro de la red mundial de ciudades creativas de la Unesco. Alcanzó su título de Ciudad Creativa de la Gastronomía con una propuesta que involucraba a toda la comarca y a productos tan tradicionales e identificados con la Marina Alta como el cultivo del moscatel.
Los alcaldes de Denia, Vicent Grimalt, y del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, han mantenido hoy una reunión en la que también ha participado el concejal de Turismo, Agricultura y Promoción económica, Manolo Segarra, y el técnico dianense Floren Terrades para integrar el proyecto BioMoscatell en el sistema agroalimentario comarcal que es la clave del proyecto Denia Tasting Life. El alcalde de Denia, Vicent Grimalt, ha destacado que el Biomoscatell puede convertirse en uno de los pilares de este proyecto dado que su filosofía de cultivo sostenible y ecológico entronca con los principios de la Unesco y la Red de Ciudades Creativas. “Sin el Biomoscatell y la colaboración de otros productores este sueño no puede salir adelante” ha destacado el munícipe dianense.
Por su parte, el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, ha mostrado todo su apoyo a un proyecto que “avanza en un modelo de economía colaborativa, creativa y local y que concentra una oferta gastronómica de calidad relacionada con los recursos locales”. Por último, el concejal Manolo Segarra, ha matizado que “el proyecto Biomoscatell irá de la mano en este bonito sueño comarcal de preservar el legado de nuestros abuelos en el bancalet, en el mar y en la cocina y hacer de la comarca un territorio de alimentación mediterránea, tradicional e innovadora”.
El proyecto Denia Marina Alta Tasting Life va más allá de la creación de un sistema alimentario local y sostenible basado en los productos y productores locales. Su visión es la de convertirse en el territorio residencial de mayor calidad del arco mediterráneo europeo. Entre sus objetivos está el de desarrollar rutas turísticas de la industria agroalimentaria en la comarca, así como el de crear espacios urbanos óptimos para atraer a profesionales de talento y creatividad.