Un año de excelentes triunfos deportivos para el atleta poblero Marco García Torres

  • El pasado mes de octubre se proclamó campeón de España en el campeonato por federaciones autonómicas con la selección valenciana Sub16

Marco García Torres está dando mucho que hablar en el mundo del atletismo español Sub16. El atleta poblero de 15 años forma parte del Club de Atletismo Baleària Diànium y este último año ha conseguido unas marcas personales y unos resultados excelentes, consolidándose entre los mejores mediofondistas nacionales de su edad.

El pasado 8 de octubre se proclamó campeón de España con la selección valenciana Sub16 en el Campeonato de España Sub16 por federaciones autonómicas celebrado en Gijón. Marco finalizó quinto en la prueba de 1.500m obstáculos, un muy buen resultado que ayudó el equipo valenciano a vencer a la Comunidad de Madrid y a ganar el oro. También participó su compañero de equipo Daniel Barrera Sala, que quedó primero en la prueba de relevo 4x100m.

Pero no es el único éxito reciente del deportista de El Poble Nou de Benitatxell. Dos semanas antes fue el ganador de la prueba de los 1.500m obstáculos (4:44.54) en el Critérium Autonómico Sub16, lo cual lo clasificó de forma directa al citado Campeonato de España Sub16 por Federaciones Autonómicas. Y este último mes el equipo masculino del Club de Atletismo Baleària Diànium al que pertenece ha quedado octavo en el campeonato de España por equipos y octavo también en el Critérium Autonómico de cross, clasificatorio para el Campeonato de España por equipos.

Además, la temporada pasada obtuvo en el mes de mayo la marca mínima (4:37.49) de participación en la prueba de control de 1.500m obstáculos para el Campeonato de España Sub16, se proclamó en junio campeón autonómico en los 1.500m obstáculos (4:32.51) del Campeonato Autonómico Individual Sub16 de Aire Libre y sexto de España en 1.500m obstáculos (4:31.11) en el Campeonato Individual Sub16 celebrado en La Nucia, mejorando así su marca personal.

Marco García lleva casi diez años haciendo del atletismo su pasión. Empezó con seis años participando en las carreras de los pueblos de la Marina y con siete años se unió al Club de Atletismo Llebeig Xàbia, sin saber entonces que le esperaba un largo y próspero futuro como atleta.