- El viernes, el Ayuntamiento celebró un pequeño aperitivo al que acudieron alrededor de 150 personas pertenecientes a las 31 asociaciones locales
- “No hay suficientes palabras para agradecer vuestro desinteresado trabajo. Gracias, porque hacéis de El Poble Nou de Benitatxell un pueblo mejor”
El viernes por la tarde, la carpa de la plaza de les Pesqueres del Poble Nou de Benitatxell se convirtió en el escenario de una fiesta para las asociaciones locales. El Ayuntamiento quiso aprovechar el montaje de esta instalación para agradecer con un pequeño aperitivo la increíble labor de cohesión que realizan las agrupaciones sin ánimo de lucro de la localidad.
A la fiesta acudieron alrededor de 150 personas pertenecientes a las 31 asociaciones del municipio: Agrupació Músico Municipal Sta. M. Magdalena, Ampa CEIP Santa Maria Magdalena, Ampa IES Teulada, Associació de Comerciants, Asociación de Jubilados y Pensionistas, Associació La Granera, Asociación Vecinos Internacional Benitachell (AVIB), Associació d'Agricultors Biomoscatell, Associació Cultural Taurina El Portalet, Associació de Cavallistes i Carreters, Associació de Dones del Poble Nou de Benitatxell, Associació de Veïns, Benitachell Club de Fútbol, Cáritas Parroquial, Club de Caçadors La Perdiu, Club de Pilota, Club de Pàdel, Club Multiesport Benitatxell, Colla La Llebetjà, Cor de Jesús, Cor Parroquial Sta. M. Magdalena, Cumbre Residents Association (CRA), Escola Municipal de Futbol Base Benitatxell, European Union of Women Marina Alta, Gatos Felices Benitatxell, Grup de Danses Morro Falquí, Iglesia Evangelista, NVOC De Lage Landen, Protecció Civil El Poble Nou de Benitatxell, Teulada Moraira Lions Club y Vecinos Cooperando.
El alcalde, Miguel Ángel García, dedicó unas palabras de agradecimiento. “El Poble Nou de Benitatxell os debe mucho a todas y cada una de las personas que estáis aquí esta tarde. Vosotros, los pobleros y pobleras que formáis parte activa de las asociaciones locales sois el verdadero motor de nuestro municipio. Cada agrupación, a su manera, aporta su granito de arena para que El Poble Nou sea un pueblo cohesionado, solidario, seguro, igualitario, respetuoso con todas las creencias y aliado con la cultura, el deporte, las personas de todas las edades y los animales. No hay suficientes palabras para agradecer vuestro desinteresado trabajo. Gracias, porque hacéis de El Poble Nou de Benitatxell un pueblo mejor”.
Muestra de su buena gente, dijo, es la gran cantidad y variedad de asociaciones. En este sentido, García resaltó que, pese a ser un municipio de menos de 5.000 habitantes, cuenta con un tejido asociativo riquísimo y muy activo, con más de 30 agrupaciones.