- Esta pequeña intervención forma parte del paquete de medidas para conseguir un casco antiguo atractivo y verde
El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell quiere potenciar los rincones con encanto de su centro urbano. Una de las últimas actuaciones que ha llevado a cabo el departamento de Servicios ha sido el lavado de cara de dos casas de propiedad municipal situadas en la plaza de la Iglesia.
Se ha rehabilitado y pintado la fachada, se ha restaurado la portalada de madera, se han instalado persianas y se ha añadido un poco de vegetación para adornar la entrada.
Esta pequeña intervención forma parte del paquete de medidas que el actual equipo de gobierno está llevando a cabo para conseguir un casco antiguo atractivo y verde.
Recientemente se han instalado paneles informativos por todo el centro que forman parte de la ruta urbana de ‘Museu al vent’, una iniciativa de la Concejalía de Turismo y la App Lookish Spain con la que descubrir los rincones más bellos a través de rutas audioguiadas y realidad virtual 360º. Lo que se pretende con esta ruta urbana es recuperar la historia y el patrimonio municipal a través de los elementos arquitectónicos más característicos y poner en el mapa a Benitatxell como más que un destino de calas y playas.