- Los tres primeros premios tienen una dotación económica de 1.000, 500 y 250 euros respectivamente, mientras que el resto de creaciones recibirán una compensación de 200 euros solo por participar
Durante todo el mes de abril, los colores y el ambiente festivo del Mitjafava Fest han estado presentes en las calles de El Poble Nou de Benitatxell a través del primer Concurso de Escaparates #socmitjafava. La participación ha sido todo un éxito. Un total de 27 establecimientos han querido formar parte de esta iniciativa. Y en cuanto al nivel de los decorados, ha sido muy elevado.
Después de la visita a todos los comercios participantes, el jurado, formado por el arquitecto Emili Portes, la paisajista Olga Lanzas, la abogada María Ivars y la periodista Carla Pons, ha decidido otorgar el primer premio a K-Xuli, el segundo a Aloe Moda y el tercero a Bar Arco Iris. Se ha valorado el trabajo manual realizado, la originalidad y la composición final, entre otros aspectos.
Los tres primeros premios tienen una dotación económica de 1.000, 500 y 250 euros respectivamente, mientras que el resto de las creaciones, solo por el hecho de participar y cumplir con todos los requisitos señalados en las bases, recibirán una compensación de 200 euros. En la próxima Junta de Gobierno Local se procederá a aprobar los pagos de los establecimientos que han cumplido con todos los requisitos.
El objetivo de esta iniciativa era principalmente dar un impulso al pequeño comercio del pueblo que tan afectado se ha visto por los efectos económicos de la pandemia. La Concejalía de Comercio y Fiestas, a cargo de Mayte Roldán, reservó una partida de 30.000 euros para el concurso, con el que además se han ambientado las calles del municipio.