El Ayuntamiento renueva y mejora los convenios de colaboración con la Banda de Música y el Grup de Danses Morro Falquí

  • Después de más de 10 años, los acuerdos se han mejorado a nivel presupuestario y se han adaptado a las necesidades actuales
  • “Seguimos apostando por la cultura segura y ya estamos trabajando para que este verano las asociaciones puedan recobrar su actividad y salir fortalecidas de la pandemia”

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell apuesta un año más por el asociacionismo y la cultura. Recientemente, el alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Cultura, Víctor Bisquert, han firmado con los presidentes de la Agrupación Músico-municipal Santa María Magdalena y el Grup de Danses Morro Falquí la renovación del convenio de colaboración.

Estos acuerdos no solo se renuevan, sino que se han mejorado también a nivel presupuestario y se han adaptado a las necesidades actuales. La renovación de los convenios con todas las asociaciones culturales ha sido uno de los objetivos del equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura, puesto que muchos de ellos no se habían revisado en más de 10 años. Con los de la Banda de Música y el Grup de Danses, quedan ya todos renovados.

Ambas asociaciones juegan un papel primordial en el ámbito cultural y festivo del municipio. No solo amenizan festividades y eventos locales, sino que desde hace muchos años han ofrecido a los vecinos y vecinas un espacio de hermanamiento y unión.

En este sentido, el alcalde y el edil de Cultura han destacado la importancia de todas las asociaciones locales, que juegan un papel imprescindible en la vertebración del municipio. “Las asociaciones de El Poble Nou de Benitatxell son el motor de la vida poblera y hay que cuidarlas y apoyarlas. Más ahora, en el momento tan delicado que vivimos en que parece que la cultura se ha relegado a un segundo plano. Nosotros seguimos apostando por la cultura segura y ya estamos trabajando para que este verano las asociaciones puedan recobrar su actividad y salir fortalecidas de la pandemia”.