Más de medio centenar de pequeños empresarios de Benitatxell se benefician de las ayudas a autónomos promovidas por el Ayuntamiento

  • Esta misma semana, 31 de los solicitantes recibirán ya el pago de la línea del ayuntamiento, mientras que el resto se tramitarán tras subsanar o aportar documentación

  • En tan solo un mes se han tramitado y pagado la mayoría de las solicitudes, un tiempo récord que celebran desde el equipo de gobierno

Más de medio centenar de pequeños empresarios se beneficiarán de las ayudas a autónomos y pymes promovidas por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell. Una comisión técnica formada por varias trabajadoras municipales ha tramitado un total de 74 solicitudes, de las cuales 49 se han presentado a la línea de ayudas financiadas por el propio consistorio con 125.000 euros y 25 a la línea de subvenciones de la Diputación, dotadas con un presupuesto de 25.643 euros.

El pasado viernes se aprobó en junta de gobierno local el pago de la primera remesa de la línea del consistorio. Así, esta misma semana, 31 de los solicitantes recibirán ya las ayudas. Otras nueve han sido denegadas por no cumplir los requisitos de las bases, y el resto están pendientes de subsanar o aportar documentación.

Aquellos que hayan pedido las dos ayudas, podrán obtener hasta un máximo de 1.775 euros. Todo dependerá de criterios como el número de trabajadores, la facturación, si se han acogido a ERTEs o han mantenido los puestos de trabajo, o si tienen alquileres o hipotecas. Así, mientras que la línea de ayudas de la Diputación repartirá una cuantía máxima de 600 euros a cada solicitante, la del Ayuntamiento puede llegar a ascender hasta 1.175 euros.

La convocatoria de estas ayudas, concebidas para aligerar la carga de los negocios que se han visto afectados por la crisis de la Covid-19, se abrió el pasado 28 de octubre, y hasta el 17 de noviembre se estuvieron registrando solicitudes. En tan solo un mes se han tramitado y pagado la mayoría de ellas, un tiempo récord que celebran desde el equipo de gobierno.

Es nuestro regalo de Navidad para aquellos pequeños empresarios y autónomos que lo han pasado realmente mal este año. Nos emociona poder aportar desde el ayuntamiento nuestro granito de arena y aligerar, por poco que sea, la carga económica de los negocios locales. Son la esencia de nuestro pueblo, y se merecen esto y más después de las consecuencias que ha tenido para ellos la crisis de la Covid-19”, ha señalado la concejala de Comercio y Promoción Económica, Mayte Roldán.