- También se ha implementado un sistema de firma biométrica, que ofrece la posibilidad de que los usuarios firmen documentación de manera digital
El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell se moderniza. En los últimos meses, el departamento de informática ha estado trabajando en algunas mejoras tecnológicas que permiten agilizar el día a día de la administración pública y mejorar la atención al ciudadano.
Entre ellas destaca la App ‘ReservaPlay’, en la que el usuario se puede registrar para reservar tanto las pistas de deportes de raqueta (pádel, tenis, frontón y squash) como la piscina municipal o el trinquete de pelota valenciana. En ella se puede escoger la modalidad deportiva que se quiere y el horario, que es de lunes a domingo, de 8:30 a 22:00 horas. Asimismo, también se está mejorando la App ‘Benitatxell Incidencias’ para hacerla más práctica. Incluirá nuevos apartados como el de información sobre la farmacia de guardia o un buzón ciudadano para sugerencias o apreciaciones. Pronto volverá a estar operativa.
Otra de las novedades es el servicio de ‘Cita Previa’ que se ha establecido en la web municipal. Con el objetivo de cumplir con la normativa de aforo y distanciamiento social por el Covid-19, se puede reservar cita con los diferentes departamentos y áreas del ayuntamiento, entre ellas el alcalde y los concejales, registro, urbanismo, punto de información catastral, Suma, juzgado de paz, registro civil y consultas sobre medio ambiente y paisaje.
También se ha implementado un sistema de firma biométrica, que ofrece la posibilidad de que los usuarios firmen documentación de manera digital, sin necesidad de firmar de manera manual en papel. Este es un método más sostenible y productivo, ya que permite ahorrar papel y agiliza los trámites al evitar su escaneo.
Por último, para mejorar la comunicación con la ciudadanía, se han potenciado canales de difusión como Telegram, una Newsletter semanal o una lista de difusión de Whatsapp, a parte de las redes sociales como Facebook e Instagram.
“Vivimos en una época de transformación constante. Los avances tecnológicos evolucionan a un ritmo vertiginoso, y quien no se adapta a ellos se queda atrás. Por ello, desde el ayuntamiento nos hemos puesto manos a la obra con estas nuevas medidas que ayudan a mejorar y agilizar el día a día, tanto de los vecinos y usuarios como de los trabajadores públicos”, ha señalado el concejal de Innovación Digital, Víctor Bisquert.