La bandera azul ondea un año más en la cala del Moraig

  • A pesar de que todavía está cerrada al público por los trabajos de Costas tras el temporal Gloria, desde el martes la playa ostenta esta enseña que acredita la calidad de las aguas, del entorno natural y de sus servicios
  • Por el momento, se desconoce la fecha exacta para la reapertura, pero se prevé para el mes de julio

La bandera azul ya ondea en la cala del Moraig del Poble Nou de Benitatxell. A pesar de que todavía está cerrada al público por los trabajos de adecuación que está llevando a cabo Costas tras el temporal Gloria, desde el martes 9 de junio la playa ostenta esta enseña que acredita la calidad de las aguas, del entorno natural y de sus servicios.

El Moraig obtuvo la bandera azul por primera vez en 2013. Ahora, con la actuación del Servicio Provincial de Costas de Alicante, el objetivo es mejorar incluso más unos estándares de calidad que ya son muy altos. Se prevé mejorar el estado de la cala reestructurando y naturalizando el entorno con un nuevo acceso y algunos cambios que garantizarán una armonía entre la playa y el entorno natural.

Otra de las prioridades en esta playa ha sido siempre la de velar por la seguridad de los bañistas. El dispositivo de salvamento y socorrismo lo presta SVS. La cala del Moraig fue pionera en contar con servicio de enfermería. Están permanentemente coordinados con la Policía Local y Protección Civil. Además, este verano se reforzarán más si cabe las medidas de seguridad ante el nuevo escenario por el coronavirus.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta para la reapertura, pero se prevé para el mes de julio. Con los primeros trabajos de Costas, se garantizará el acceso seguro a la playa para este verano, y tras la temporada se retomarán las labores para culminar el proyecto de adecuación y naturalización.