COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL REPARTO DE MASCARILLAS

Dado el gran número de mensajes y peticiones que está recibiendo este Ayuntamiento en relación al reparto de dos mascarillas a las personas mayores de 50 años, nos vemos en la obligación de hacer algunas aclaraciones sobre el procedimiento que se está siguiendo:

  • En primer lugar, se ha procedido a realizar un reparto a las personas mayores de 60 años, dado que son el colectivo de mayor riesgo. Después de esta primera ronda, que está llevando varios días —ya que nuestro municipio tiene zonas y diseminados muy dispersos—, se realizará una segunda ronda para abastecer al grupo de 50 a 59 años. Este es el motivo por el que, tal y como nos han advertido algunos ciudadanos, puede que hayan llegado las mascarillas a un vecindario y alguien se haya quedado fuera de este primer reparto.
  • Cuando se lleve a cabo esta segunda ronda, desde el consistorio se informará a la ciudadanía de cómo proceder para poder adquirir las mascarillas.
  • Si finalizado todo el proceso, algún vecino o vecina mayor de 50 años se ha quedado sin sus mascarillas, se habilitará un canal para poder solicitarlas.
  • Queremos recordar la importancia de empadronarse en El Poble Nou de Benitatxell o actualizar el lugar de residencia si ha habido algún cambio en los últimos años para poder recibir las mascarillas. El documento oficial que se está utilizando para hacer el reparto es el padrón municipal, por lo que quien no esté empadronado no constará en el listado.
  • Informamos que, a pesar del estado de alarma, el procedimiento para empadronarse sigue activo. Se puede realizar a través del registro general del Ayuntamiento llamando al 96 649 33 69.
  • El reparto domiciliario que está realizando este municipio es pionero a nivel nacional y entraña dificultades logísticas que vamos solucionando de manera garantista para todos. Por ello, nos gustaría pedir paciencia a la ciudadanía. Se está trabajando duramente para que todos los vecinos y vecinas puedan obtener las mascarillas, pero el proceso de reparto no es fácil —más aún teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad que se tienen que implementar— y lleva su tiempo. Poco a poco irán llegando a todo el mundo.

Gracias por vuestra comprensión y por cumplir las normas de confinamiento. Con colaboración y trabajando todos juntos hacia la misma dirección lograremos vencer al virus.